Platos típicos para el Ramadán

Platos típicos para el Ramadán



Nos encontramos en pleno Ramadán, el periodo más importante para la comunidad musulmana, durante el cual los creyentes practican el ayuno desde el alba hasta que se pone el sol. Según marcan las creencias y costumbres del Islam, durante estos días, sólo pueden comer, beber y mantener relaciones sexuales antes del amanecer y después del atardecer.
Hoy hemos querido recopilar las recetas más habituales durante el mes sagrado.



¿Cuáles son los platos típicos para el Ramadán?

En general se cocinan fideos, bouwdan y arroz, junto con leche que se acompañan de queso beldi y mantequilla, y a veces con huevos duros o al grill. También es típico elaborar diferentes guisos de pollo con pasas, sésamo tostado y almendras fritas o pescados al horno. Algunas de las opciones más habituales para romper con el ayuno son:
 
La harira es la tradicional sopa marroquí, un plato muy nutritivo, que se prepara con carne, legumbres y tomates y se adereza con cilantro, perejil, jengibre y pimienta para intensificar su sabor.



La chebakia es un dulce marroquí realizado con tiras de pasta de miel recubiertas de sésamo y semillas de anís en su interior y se mezcla con almendras, vinagre, canela, azafrán y agua de azahar.


Beghrir es un crepe marroquí, muy habitual también en los desayunos habituales. Se sirve caliente con miel o aceite de oliva, al que se le puede añadir una pasta de almendras o mantequilla.


Sfijas son un tipo empanadas rellenas con carne picada crujientes y con un sabor muy particular que se consigue gracias a la pimienta y el zumo de limón.

Gatayef es uno de los postres más típicos en esta época. Se trata de una masa ligeramente similar al panqueque, relleno de nueces, canela, azúcar, queso y todo tipo de deliciosos productos. Una vez fritos, se bañan en un almíbar perfumado con agua de rosas para darle mayor sabor.



Además de las recetas habituales, se suelen preparar diferentes opciones de picoteo como hojaldres y croissants con distintos rellenos y pan artesanal, para acompañar todo tipo de platos, especialmente los guisos. Igualmente no se pueden olvidar los dátiles y el cous cous, ¿qué sería del Ramadán sin ellos? En cuanto a la bebida, es muy habitual beber té árabe después de las comidas para mantener hidratado el cuerpo.


Comentarios

Entradas populares